viernes, 6 de julio de 2012

Articulo 2:


Artículo Numero 2
TURISMO RESPONSABLE Y ANIMALES
OBJETIVOS: Es el claro pensamiento que tienen muchas personas que están a favor de tratar muy bien a los animales, el no causarles daño alguno. El que cada uno como turista respete la vida de los animales y no le cause dolor ni miedo alguno.
     Ya que en el mundo actual donde vivimos que es más urbanizado, las personas están muy aisladas de la naturaleza en sí, lo que por consiguiente conlleva que en el tiempo libre de la ciudadanía quiera ponerse en contacto con la naturaleza. Pero claramente cada decisión tomada por cada persona puede tener graves repercusiones en los animales.
     Por lo mismo los encuentros con los animales nos deberían conectar de manera positiva con la naturaleza no haciéndola sufrir, para poder recordar que también somos parte de ella y por lo mismo debemos de sentir respeto frente a cada especie que vive en el planeta.
RESULTADOS: Son el tratado europeo de Ámsterdam de 1997, estableció las 5 libertades que necesita un animal para contar con un bienestar mínimo de este.
·         No padecer hambre ni sed.
·         No sufrir molestias.
·         No sufrir dolor, heridas o enfermedades.
·         Libertad para expresar su comportamiento natural.
·         No sufrir miedo ni angustia.
     Tanto así que las preocupaciones que tienen los temas medioambientales y sociales han ido en un constante crecimiento y por lo mismo han tomado peso en las decisiones de los turistas. Ya que podemos mejorar considerablemente la vida de los animales.
     Promocionando el turismo responsable, debemos de ver la verdadera realidad de ellos, del como les cuesta sobrevivir en su hábitat, para así no llevarlos a otro peor, para convertirlos en negocio.
CONCLUSIONES: a menudo una de las mejores maneras de  conocer a los animales es por los documentales exhibidos, películas, internet o webcams que están situadas en los parajes naturales donde habitan o en centros de rescate. La satisfacción de la humanidad puede ser saciada sin la necesidad de mantener a los animales en cautiverio.
     Por lo mismo la fundación para la adopción y apadrinamiento de los animales “FAADA”, cuestiona el cautiverio y espectáculo con los animales tanto a nivel estatal como europeo. Es así como se hacen campañas para la aprobación de leyes más estrictas para su protección y tratar de crear conciencia entre todas las partes implicadas.

Fortalezas:
·         Una de las fortalezas principales seria poder observar a los animales de manera responsable y no causándoles sufrimientos ni daño alguno.
·         El pensamiento mas asertivo de la ciudadanía es comenzar a llevar a delante proyectos para que las leyes sean más estrictas.
·         La formación de  conciencia en la ciudadanía con respecto al trato digo que deben de recibir los animales.
Desventajas:
·         Una de las desventajas seria que según el artículo la humanidad cada vez es más cruel y no tiene sentimientos ni compasión por los animales.

·         El maltrato animal es algo realmente preocupante, y el fomento del turismo hace que esto sea aun peor, por ende se intenta que el fomento del turismo responsable ayuda al cuidado mayor preocupación por el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario