viernes, 6 de julio de 2012

Artículo 1.


Artículo número 1
LOS 16 NIÑOS MÁS INTELIGENTES DE LA HISTORIA.
     Objetivos: En este artículo se apreciará los niños prodigio más trascendentes en la historia, cualidades en común, condiciones de estas mismas, y generalidades de la condición de los niños “superdotados” que los caracterizan.
     A la edad de los comienzos de estos niños prodigio la mayoría de nosotros estábamos jugando con la comida y el descubrimiento de nuestros dedos de los pies, los niños prodigio en todo el mundo están aprendiendo idiomas y el estudio de campos complejos que nunca hemos oído hablar.
      Dado que la  inteligencia está condicionada genéticamente e influida por las condiciones medio ambientales que le rodean, el posible potencial del niño se verá incrementado o disminuido en función del medio ambiente en el que crezca.
      Sus características principales son las siguientes:  Generalmente estos niños pesan más al nacer, suelen ser más altos y con un desarrollo motor y lingüístico precoz, parecen afortunados, su sabiduría fuera de lo común les convierte en favoritos de la familia, sin embargo, su vida social es difícil y requieren unos cuidados y educación especial que no siempre reciben.
     Tener un alto coeficiente intelectual no es sinónimo de ventaja y triunfo seguro. Un informe elaborado por el Centro de Investigación y Documentación Educativa del MEC en el año 2000 cifraba en 300.000 el número de alumnos potenciales superdotados, denominación que en la Ley Orgánica de la Educación de 2006 ha sido sustituida por la de alumnos de altas capacidades. De ellos, según el estudio, un 70% tenía un bajo rendimiento escolar y entre el 35% y un 50% tenía un fracaso escolar. Se sabe que son niños más propensos a los desequilibrios psicológicos. Son débiles en lo físico e insociables y en definitiva inadaptados socialmente. Son torpes y habitualmente poco capacitados físicamente. No necesitan casi descansar y duermen poco. Suelen ser excesivamente serios y con poco sentido del humor.
     Muchos de estos niños hicieron grandes cosas. Otros fueron paralizados por la inestabilidad emocional.  Algunos tienen un gran potencial  por explotar.


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